miércoles, 24 de agosto de 2011

aporte a la educacion

Realizando una investigación profunda en los distintos alumnos de las diferentes instituciones superiores para conocer el trabajo monográfico con respecto al tema de los zancos, se han podido observar que no existe y que es desconocido este recurso.
Nosotros como profesionales de la educación motriz, ya que en el teatro también incursionamos en este tipo de desarrollo, como ya lo hemos mencionado, tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestro alumnado este aporte para indagar en sus diferentes posibilidades educativas, desarrollando su equilibrio, seguridad, destreza y la habilidad de afrontar dificultades en espacios recreativos en donde el aprendiz pueda desarrollar todas sus destrezas ya sean en su contexto regional o nacional según su desempeño.
Utilizando los Zancos en el campo educativo, no solo recogemos una actividad tradicional con una fuerte implicación cultural, sino que también nuestros estudiantes pueden llegar a construir sus propios Zancos enseñándoles algo más que la elaboración de los Zancos, el color a través de la pintura, o a trazar planos y diseñar sus propias ideas que posteriormente puedan ser utilizados en las clases de educación artística u otras áreas curriculares o en actividades extraescolares.
A lo largo de los años, los Zancos han tenido multitud de usos, unas veces con fines utilitarios, otras como una actividad popular y tradicional; y que se ha ido recuperando y llevando al ámbito educativo. Este elemento que dentro del aula nos puede ayudar a llegar a nuestras metas, fuera de ella, también pasa a ser un recurso muy interesante.
Poner unos zancos en los pies de un niño, es como cambiarle la personalidad, y al mismo tiempo das paso para que él mismo cree una nueva forma de ver las cosas, enriqueciendo su inteligencia motriz y su creatividad con cada nueva actividad o juego que planteamos, contribuyendo, de este modo, a dotar a nuestro alumnado de un abanico de patrones motrices de base lo más variados posibles; Algo que entiendo debe ser esencial en Educación Primaria.
Entonces el aporte a la educación que se brinda con este trabajo no solo es tecnológico por su diseño y construcción, sino que luego en su utilización podemos desarrollar, como antes ya lo hemos mencionado, conceptos teóricos - prácticos, ligados a sus componentes biológicos, psicológicos, emocionales y de estructura motriz, que en esencia se encuentra unidos de manera muy estrecha a la psicomotrocidad.

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